Bárbara Cevasco (Argentina)
72157686180167313
Sobre la autora:
Bárbara Cevasco es una artista plástica argentina quien, a la edad de 18 años, comienza a descubrir el arte en la pintura y queda impactada con el surrealismo y la belleza estética de Salvador Dalí, así como también la figura femenina de Gustav Klimt y la fuerza de Frida Khalo. Estos artistas serán de gran influencia en su obra.
A su llegada a Madrid en 2001, y rodeada del gran patrimonio artístico español, aumentan sus ganas de comenzar su propio camino artístico tomando clases en diferentes técnicas tales como dibujo profesional, acuarela, pastel, óleo, acrílico, grabado y cómic.
En 2011, en un viaje en solitario a Francia, siente una tremenda atracción por las esculturas que encuentra en cada rincón de París y vuelve a Madrid con la intención de conocer la técnica del esculpido. En la escuela de arte descubre la posibilidad de plasmar una emoción en 3D y es en ese momento cuando desarrolla su pasión por esculpir. En 2013 realiza su primera exposición junto a otros artistas plásticos en un centro de arte madrileño. Es a finales de 2013 y principios de 2014 cuando, de manera individual, expone en Madrid presentando la serie '7 Pasos para encontrarMe', en el cual recorre los siete estados del ser y su evolución a través de la pintura. En 2014 expone por primera vez en Londres como emerging artist. A finales de 2016 es elegida como uno de los jurados del premio Ashurst Emerging Artist 2015, junto a artistas de prestigio y coleccionistas de arte, en la que participaron más de 1600 artistas.
Sobre la obra:
La artista siente el arte como si fuese un viaje emocional desde dentro hacia fuera y lo canaliza tanto en pintura como en escultura.
“Intento en cada obra fusionar el arte con la metafísica y todo lo que tenga que ver con la relación del Ser Humano con Dios y la capacidad de recuperarse y autosanarse ante los obstáculos ( oportunidades ) que la vida nos brinda para aprender a ser mejores personas. Toda mi obra está inevitablemente relacionada con el momento personal que esté atravesando. Me permite plasmar una emoción hasta convertirla en materia, en 3D. Siento que es mi forma de ponerle cara a un estado espiritual, sacarlo fuera y concluirlo, cerrar un ciclo. Cuando concluyo una obra, algo concluye en mí. Cuando esculpo se apaga el ruido mental y empieza a surgir el sabio silencio entre mi Ser y la pieza que comienza a nacer de la nada. Una comunión que paraliza el tiempo y me ancla en el aquí y ahora”.
Puedes descubrir más obras de la artista en su Instagram y en su Facebook.
Arte en la Red es una sala de exposición abierta a tu talento y a tu mirada. Si quieres que tu trabajo sea expuesto en nuestra web, envíanos una muestra y cuéntanos que haces. Esta sala también es tuya.
Para participar manda un email a: [email protected].