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Casa de América, con Cine en Construcción

Casa de América, con Cine en Construcción

Casa de América, desde su creación en 1992, desarrolla un amplio programa de difusión y promoción de las cinematografías de América Latina mediante la exhibición -en un marco estrictamente cultural- de una gran diversidad de obras cinematográficas, de todos los géneros y soportes, así como a través de la ejecución y coordinación de otros programas que permitan concretar diversos proyectos del cine iberoamericano. También es del interés de Casa de América enriquecer los nexos de cooperación con todas aquellas entidades que trabajen en defensa del desarrollo y promoción de la cultura cinematográfica iberoamericana. La iniciativa del Festival Internacional de Cine de Donostia - San Sebastián y de las Rencontres Cinémas d’Amérique Latine de Toulouse, de realizar el proyecto Cine en Construcción coincide plenamente con los propósitos y naturaleza del trabajo de Casa de América, en su empeño de brindar un espacio real a los cineastas de América Latina, que contribuya, tanto a la divulgación cultural de sus obras, como a sus posibilidades de difusión comercial, propiciando así la oportunidad de compartir experiencias y proyectos de interés común con el resto de la comunidad cinematográfica iberoamericana. Es por ello que Casa de América decidió participar activamente en este valioso proyecto concediendo un premio a una de las películas presentadas y patrocinando los billetes de los directores participantes en Cine en Construcción en el Festival Internacional de Cine de Donostia – San Sebastián. En 2002 se otorgó el I Premio Casa de América / Ayuda a la Post-Producción del Cine Latinoamericano a la opera prima El juego de la silla (Argentina, 2002) de Ana Katz por un valor de 8,000 euros. En 2003 se otorgó el II Premio Casa de América / Ayuda a la Post-Producción del Cine Latinoamericano a la opera prima La sombra del caminante (Colombia, 2004), de Ciro Guerra por un valor de 12,000 euros. En 2004 se otorgó el III Premio Casa de América / Ayuda a la Post-Producción del CineLatinoamericano a la segunda obra Alma Mater (Uruguay, 2005), de Álvaro Buela, por un valor de 9,000 euros. En 2005 se otorgó el IV Premio Casa de América / Ayuda a la Post-Producción del Cine Latinoamericano a la primera obra El violín (México, 2006), de Francisco Vargas, por un valor de 9,000 euros. En 2006 se otorgó el VI Premio Casa de América / Ayuda a la Post-Producción del Cine Latinoamericano a la segunda obra A via lactea (Brasil, 2007), de Lina Chamie, por un valor de 9,000 euros. En 2007 se otorgó el VI Premio Casa de América / Ayuda a la Post-Producción del Cine Latinoamericano a la opera prima Gasolina (Guatemala, 2008), de Julio Hernández, por un valor de 10.000 euros. En 2008 se otorgó el VI Premio Casa de América / Ayuda a la Post-Producción del Cine Latinoamericano a la opera prima Norteado (México, 2009), de Rigoberto Perezcano, por un valor de 10.000 euros. En 2009 se otorgó el VI Premio Casa de América / Ayuda a la Post-Producción del Cine Latinoamericano a la opera prima Rompecabezas (Argentina, 2010), de Natalia Smirnoff, por un valor de 10.000 euros. En 2010 se otorgó el VI Premio Casa de América / Ayuda a la Post-Producción del Cine Latinoamericano a la opera prima Asalto al cine (México, 2011), de Iria Gómez Concheiro por un valor de 10.000 euros. En 2011 se otorgó el X Premio Casa de América / Ayuda a la Post-Producción del Cine Latinoamericano a la primera obra Infancia clandestina (Argentina, 2012), de Benjamín Ávila, por un valor de 10,000 euros.
En 2002 se otorgó el I Premio Casa de América / Ayuda a la Post-Producción del Cine Latinoamericano a la opera prima El juego de la silla (Argentina, 2002), de Ana Katz por un valor de 8,000 euros (brutos). En 2003 se otorgó el II Premio Casa de América / Ayuda a la Post-Producción del Cine Latinoamericano a la opera prima La sombra del caminante (Colombia, 2004), de Ciro Guerra por un valor de 9,000 euros (brutos). En 2004 se otorgó el III Premio Casa de América / Ayuda a la Post-Producción del Cine Latinoamericano a la segunda obra Alma Mater (Uruguay, 2005), de Álvaro Buela, por un valor de 9,000 euros (brutos). En 2005 se otorgó el IV Premio Casa de América / Ayuda a la Post-Producción del Cine Latinoamericano a la primera obra El violín (México, 2006), de Francisco Vargas, por un valor de 9,000 euros (brutos). En 2006 se otorgó el VI Premio Casa de América / Ayuda a la Post-Producción del Cine Latinoamericano a la segunda obra A vía lactea (Brasil, 2007), de Lina Chamie, por un valor de 9,000 euros En 2007 se otorgó el VI Premio Casa de América / Ayuda a la Post-Producción del Cine Latinoamericano a la opera prima Gasolina (Guatemala, 2008), de Julio Hernández, por un valor de 10.000 euros. En 2008 se otorgó el VII Premio Casa de América / Ayuda a la Post-Producción del Cine Latinoamericano a la opera prima Norteado (México, 2009), de Rigoberto Perezcano. En 2009 se otorgó el VIII Premio Casa de América / Ayuda a la Post-Producción del Cine Latinoamericano a la opera prima Rompecabezas (Argentina, 2010), de Natalia Smirnoff. En 2010 se otorgó el IX Premio Casa de América / Ayuda a la Post-Producción del Cine Latinoamericano a la opera prima Asalto al cine (México, 2011), de la directora Iria Gómez Concheiro. En 2011 se otorgó el X Premio Casa de América / Ayuda a la Post-Producción del Cine Latinoamericano a la opera prima Infancia clandestina (Argentina, 2012), del director Benjamín Ávila.

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