sociedad

cabecera generica

#Enredados alrededor del marketing tecnológico

72157636941276545
22/10/2013. El Marketing en su vertiente más tecnológica fue el gran protagonista de la quinta sesión de #Enredadosen @casamerica. Nuestro encuentro mensual con influencers en redes sociales provenientes de distintos ámbitos (instituciones, economía, política, empresa, cultura, marketing, etc) contó esta vez con tres expertos que se dedican a llevar grandes cuentas tecnológicas.  Laura Cuesta, Pedro Tortosa y Marcos Sierra nos acercaron al mundo del marketing y nos dieron algunas de las claves a tener en cuenta para ganarse la confianza de tu cliente y del público de éste. Y todo ello a través de un encuentro coloquial y cercano. Hablamos sobre Social TV, sobre el papel de las consultorías, sobre la conversación empresa-cliente generada en las redes sociales y sobre las múltiples funciones a las que se enfrenta el nuevo profesional que gestiona comunidades. "Tienes que saber de marketing, de relaciones públicas, de comunicación, de tecnología y ser un poco periodista", explicaba Tortosa. A lo que Marcos Sierra añadió que "no se trata de ser un gurú de la herramienta, sino de saber comunicar, conocer el mensaje y adaptarte al medio".  Por su parte, Laura Cuesta reiteró la importancia de la figura del community manager como imagen de cualquier empresa. La cofundadora de Talk2Us nos confesó también su lado más tradicional: leer libros en papel y apuntarlo todo en su moleskine.  Participaron-Laura Cuesta Cano @Laura_Cuesta , Co-founder de Talk2Us @Talk2Us_. - Pedro Tortosa @pppedritus , Director de Cuentas de Tecnología en Coonic.com @coonic_ . -Marcos Sierra @marcossierra , Director online de Indie PR y colaborador habitual de Forbes. Moderó: -Olivia Piquero @OliviaPiquero , Coordinadora Web www.casamerica.es y Community Manager de Casa de América @casamerica .  

© Casa de América, 2024