economía

#Enredados en @casamerica: Banca

#Enredados en @casamerica: Banca

72157641571097024
  25/2/2014. La octava sesión de #Enredados en @casamerica, nuestros encuentros mensuales con influencers y expertos en redes sociales provenientes de distintos ámbitos (instituciones, economía, política, empresa, cultura, marketing, etc), que se celebró el martes 25 de febrero, estuvo dedicada a la Banca. ¿Cómo se relacionan los bancos con sus clientes a través de las nuevas plataformas digitales? ¿Tienen que cambiar su forma de comunicarse? ¿Hay cambios en los mensajes? ¿Cuál es el papel actual del cliente? ¿Es lo mismo ser cliente que usuario de sus RRSS? Estas y otras muchas cuestiones fueron respondidas por los propios responsables y directores de Comunicación en Internet. Participaron: -Eduardo Bendala @ebendala , Director de Comunicación en Internet del Grupo Santander Minibio: Eduardo Bendala (Madrid, 1962). Licenciado en CCII. Periodista económico en Expansión y Actualidad Económica desde 1986. Pionero en Internet desde 1995. Creador y director general de todos los webs del antiguo Recoletos (Marca.com, Expansion.com…). Inversor y fundador de empresas digitales como Gowex o DAD, incubadora donde nacieron Tuenti o Buyvip. Desde octubre de 2010, director de comunicación en Internet del Grupo Santander. Banco Santander: primer banco de la eurozona y uno de los mayores del mundo por capitalización bursátil y beneficios. Diez países principales, 106 millones de clientes, más de 3 millones de accionistas y 189.000 empleados. El Grupo tiene 200 perfiles oficiales en redes sociales alrededor del mundo, con más de cinco millones de seguidores. -Saúl Rodríguez , Responsable de Comunicación Digital y Redes Sociales del Grupo BBVA @ Minibio: Saúl Rodríguez, licenciado en Historia y Periodismo, arranca su andadura en el BBVA en el año 2012 para hacerse cargo del proyecto Digital de LigaBBVA. Dos años después pasar a ocupar el puesto de Responsable de Comunicación Digital y Redes Sociales del Grupo BBVA. En etapas anteriores fue el jefe de prensa del Ballet Nacional de España, de la Fundación RAIS y Jefe de contenidos multimedia de laSexta, entre otros. BBVA: La presencia de BBVA en redes sociales responde a un objetivo claro: ofrecer la mejor información y atención posible a nuestros clientes y grupos de interés allí donde estén. Es una presencia siempre en construcción, basada en la premisa de que no hay un único BBVA, sino varios que responden específicamente a las necesidades de cada una de las personas que nos rodean. -Inés Fernández , Directora de la Web y Social Media en ING DIRECT Minibio: Actualmente es responsable de Web y Social Media de ING DIRECT donde comenzó a trabajar en 2005. Ha desempeñado distintas funciones en el área de Marketing Media y Marketing on line de ING DIRECT en España y Francia. Anteriormente trabajó en García Carrión en el departamento de Marketing. Es Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid Desde el departamento de Web y Social Media, trabaja en comunicación continua y cercana con los clientes del banco, hablándoles de tú a tú, escuchando sus sugerencias, dudas, quejas y felicitaciones, volcándose cada día para hacerla más abierta, interactiva, donde la opinión del usuario cuente, dándoles la oportunidad de valorar nuestros productos, e incluso convirtiéndoles en protagonistas de nuestra Home. ING DIRECT: ING DIRECT es el mayor banco online del mundo y líder absoluto del mercado español. En España ofrece servicios de banca a más de 2,8 millones de clientes particulares y de negocios a través de internet, móvil, teléfono y de sus 28 oficinas. ING DIRECT es el “Banco más recomendado y mejor valorado por sus clientes en 2013”, por sexto año consecutivo, según un estudio independiente realizado por el Instituto de Investigación de Mercados TNS en España y la mejor empresa para trabajar en España de su categoría (500-1000 profesionales), según el ranking ‘Best Workplaces’ elaborado por la consultora de RRHH Great Place to Work. -Daniel Montero , Director de Comunicación Online en Bankinter Minibio: Responsable de la comunicación online y redes sociales de Bankinter. Profesional con más de 13 años de experiencia en los principales portales de Internet de economía, inmobiliaria y finanzas de España, como invertia.com, bolsacinco.com -donde además fue fundador- e idealista.com A lo largo de su carrera ha pasado por toda la cadena de cargos de un portal de noticias, desde redactor al cargo de director del portal de información de idealista.com. Bankinter: Es un banco con casi 50 años de historia, que se caracteriza por ser una historia de crecimiento a lo largo de los años, fundamentada en aprovechar cambios regulatorios, situaciones especiales y nuevos nichos de mercado. Todo su crecimiento y especialización han sido posible gracias a la apuesta tecnológica que ha hecho Bankinter a lo largo de los años, a su estrategia multired y multicanal para la distribución de productos y servicios financieros y, en definitiva, a su especialización en el mercado español. Internet ha sido el canal que, en mayor medida, ha sido capaz de transformar el banco. Bankinter inició su presencia en la Red en 1996. La plantilla de Bankinter es una plantilla joven, formada, ágil, flexible, capaz de adaptarse rápidamente a los cambios tantos tecnológicos como del mercado. Uno de los hitos de Bankinter en los últimos años ha sido colocarse dentro del grupo de las entidades más solventes de España, situarse como la entidad con menor morosidad del país y ser el banco más rentable en bolsa de Europa en 2013. -Juan Antonio Hidalgo Aloy @jahidalgoa,  responsable de Social Media en la dirección de comunicación externa de @BancoSabadell @BSPress Minibio: Licenciado en Ciencias de la Información y especializado en comunicación online, se integró en Banco Sabadell en 1991. Durante los primeros nueve años, formando parte del Departamento de Prensa. A partir de ese momento, pasa a colaborar activamente en la digitalización de los procesos informativos de la entidad y -muy especialmente- coordinando el diseño e implantación de la parte informativa / documental de su primera intranet. En 2009 se reintegra en la Dirección de Comunicación Externa, como responsable de medios digitales y redes sociales. Ha colaborado también en la puesta en marcha de diversos proyectos “online” de varias empresas, entidades y medios de comunicación y ha organizado sesiones de formación sobre edición digital en el Instituto de Formación de RTVE o en la Universidad Autónoma de Barcelona. Banco Sabadell: Es el cuarto grupo bancario privado español, integrado por diferentes bancos, marcas, sociedades filiales y sociedades participadas que abarcan todos los ámbitos del negocio financiero bajo un denominador común: profesionalidad y calidad. Con más de 6,5 millones de clientes, Banco Sabadell ocupa una posición destacada en el segmento de las pymes y clientes de alto poder adquisitivo. Banco Sabadell opera actualmente en 18 países y emplea a más de 17.000 personas, y cuenta con una red de 2.400 oficinas. Con unos activos totales superiores a 170.000 millones de euros, Banco Sabadell cotiza en el IBEX 35. Moderó: -Olivia Piquero @OliviaPiquero Coordinadora Web www.casamerica.es y Community Manager de Casa de América @casamerica. #Enredados en @casamerica El objetivo de #Enredados en @casamerica es propiciar un lugar de encuentro y diálogo en el que se puedan poner puntos en común y conocer mejor las actividades y las iniciativas que llevan a cabo a través de RRSS los distintos invitados seleccionados por su relevancia. Las reuniones serán transmitidas vía streaming y después de cada sesión se hará un vídeo resumen de unos 5 minutos con las aportaciones más interesantes de todos los asistentes, que se colgará tanto en nuestra página web como en nuestro canal de Youtube. Los participantes también podrán tuitear lo que ocurra en cada uno de los encuentros, para que todo el que quiera pueda participar vía Twitter con sus preguntas.

© Casa de América, 2024