sociedad

Nuestro canal de Youtube ya supera los 4 millones de reproducciones

26/3/2014. Hoy os queremos dar las gracias a todos vosotros, nuestros seguidores en el mundo virtual, porque cada día sois más y hacéis posible y fuerte nuestra comunidad. El Canal de Youtube de Casa de América ha superado recientemente los 4 de millones de reproducciones, de las cuales más del 80% provienen de América con Argentina y México encabezando la lista, seguidos de España, Estados Unidos, Colombia, Chile, Brasil, Perú, Uruguay y Ecuador. Tomás Poveda, director general de Casa de América (@TomasPovedaDG),  enfatizó que "la sede virtual nos dota de una dimensión verdaderamente americana, de hecho el 80% de nuestro público es americano". Desde el lanzamiento de la nueva web de Casa de América, en septiembre de 2010, los perfiles de la institución en las principales redes sociales han experimentado una fuerte tendencia al alza en el número de sus seguidores, conformando una comunidad sólida. De las 884.372 reproducciones que el canal de YouTube de Casa de América registraba en enero de 2012 se ha llegado, a día de hoy, a las 4.059.845 de reproducciones. El perfil de Facebook ha pasado en los dos últimos años de 10.800 a 22.934 seguidores. Mientras, Twitter ha aumentado de 7.000 a 20.700 el número de followers. Además, en el último mes, las fotografías del perfil de Flickr han recibido más de 230.000 vistas frente a las 7.721 visualizaciones que recogía en el mismo mes de 2012. Sobre estos datos, Tomás Poveda afirma que "estos números son elocuentes: en los dos últimos años los seguidores en YouTube se han multiplicado por cuatro, en Facebook por dos, en Twitter por tres y en Flickr por treinta y dos. Las cifras son importantes, tenemos que perseverar en esta estrategia porque es clave para esta institución de diplomacia pública. En este año 2014 reforzaremos la sede virtual con un proyecto que permitirá la consulta de las imágenes y los videos de la institución desde 1992". Por todo esto, insistimos y tenemos que daros las gracias de nuevo a todos vosotros.
Este incremento sustancial de seguidores en las redes sociales, se viene dando desde el año 2010 cuando se crea la nueva web de la institución. En ella se pueden encontrar los contenidos de las actividades programadas, y también otros realizados expresamente para la sede virtual: entrevistas, reportajes, vídeos artísticos e iniciativas para redes sociales, así como diversas secciones exclusivamente online como  Arte en la Red, No por Corto menos Cine, El blog viajero o Iberoamérica Emprende. Continuando con la estrategia social media, Casa de América ha creado recientemente una cuenta de Instagram (casamerica), en la que se irán descubriendo los rincones desconocidosde la Casa de América. Poveda afirmó que "la dirección da una gran importancia a su sede física, el Palacio de Linares, y a la virtual, formada por la página web y las redes sociales".
Además, Foreign Policy en Español seleccionó la cuenta de Twitter de Casa de América (@casamerica) como una de las doce más influyentes de Iberoamérica en la categoría de think tanks y fundaciones en 2012. También destaca el hecho que la web institucional ha sido el primer caso de estudio digital de IESE.

© Casa de América, 2024