literatura

-

Bestial

Lilián Pallares

Presentación del libro Bestial, de Lilián Pallarés. El tercer poemario de la escritora colombiana Lilián Pallares es un libro de naturaleza salvaje que conecta con la pulsión instintiva que llevamos dentro. Desde lo primigenio, carnal, viperino y subversivo, la autora explora las pasiones humanas con poemas profundamente personales, vibrantes, de gran magnetismo, donde la fuerza animal, el eros encarnado en el poderío femenino y una mística ancestral, transmiten la bestialidad más poética.

Participantes:
Justo Bolekia, filólogo, novelista y poeta.
Javier Lostalé, poeta, periodista y crítico literario.
Lucía Mbomio, periodista, escritora y activista en pro de la comunidad afrodescendiente.
-Trinidad Ruiz Marcellán, editora.
- Lilián Pallarés, autora.

 

Fecha: jueves 21 de noviembre de 2019.
Hora: 19.00.
Lugar: sala Miguel de Cervantes.
Entrada libre hasta completar aforo. 
Acreditación para medios en [email protected]

logologo

Lilián Pallares (Barranquilla, Colombia. 1976)

Poeta, actriz y creativa audiovisual.

Recibió en el 2017 la XIV distinción Poetas de Otros Mundos concedida por el Fondo Poético Internacional en reconocimiento a la alta calidad de su obra poética y en el 2011 fue destacada entre los diez mejores escritores jóvenes de Latinoamérica por About.com, New York. Ha recibido para el 2020 una beca para Artistas Visuales del Centro de Residencias Artísticas Matadero, Madrid.

Ha publicado el libro de crónicas y relatos de calle Ciudad Sonámbula, el poemario-disco Voces Mudas y el poemario Pájaro, vértigo.

La pasión por sus raíces y el amor por la palabra, le han motivado a crear, junto con el director de teatro y dramaturgo Daniel Aguirre, el espectáculo escénico Afrolyrics ‘una historia de amor y tambor’, donde la poesía, la narración oral, la danza y los tambores se entretejen en un ritual ancestral. Codirige, junto con el artista Charles Olsen, la productora audiovisual antenablue ‘la palabra vista’.

infantil

Tan, tan poético

Poesía, cuentos y tambores en vivo, el próximo 7 de julio