Dulce compañía
Laura Restrepo
06/05/1997. Presentación del libro Dulce compañía, de Laura Restrepo.
Miguel Sánchez-Ostiz, abogado y escritor español, habla de cómo el título plasma perfectamente la situación de Bogotá, con sus contrastes entre la pobreza de algunos barrios, la riqueza y la alegría. La define como una novela arriesgada, ya que escribe sobre los ángeles, combinando la realidad y fantasía.
Enrique de Hériz, escritor español, presenta el acto y habla de una figura esencial y la contraposición de la aparición de un ángel en un barrio pobre y complejo.
Laura Restrepo, escritora colombiana, agradece las palabras de los ponentes. Se inicia un coloquio entre Miguel Sánchez-Ostiz y Enrique de Hériz. La escritora habla que su novela trata sobre el amor y de la relación entre una mujer y un ángel. En el proceso creativo de la obra, Laura señala que cuestionaba continuamente a su entorno para asegurarse de que estaba creando una buena obra. Enrique destaca la descripción que realiza de Bogotá en el libro y de la sociedad colombiana. Restrepo defiende que el libro reivindica la fe de la clase baja y de la necesidad de fe que tienen, manifestándola sin ningún temor, al contrario que las clases altas o medias. Por último, debaten sobre la figura del ángel y Laura le define como un objeto de deseo de las mujeres que lo rodean.