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Encuentro Calle 13 y UNICEF contra la trata infantil

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18/07/2012. Proyección del documental "Esclavos invisibles"  protagonizado por Calle 13, y mesa debate organizada por UNICEF España, con la colaboración de Casa América, con el objetivo de hacer visible la problemática de la explotación y la trata de personas, en el marco de la campaña. La trata de niños es una actividad que ocurre en prácticamente todos los países, de una forma u otra. España ha sido señalada por diversos informes internacionales como lugar de tránsito y destino de víctimas de trata para diversos fines, siendo el más común de ellos la explotación sexual. En América Latina y el Caribe, más de 550.000 niños han sido víctimas de la trata. Muchos de ellos están en riesgo de exponerse a prácticas sexuales peligrosas y al posible uso de drogas, lo que aumenta el riesgo de que contraigan el VIH/SIDA. Participaron: - Marta Arias, directora de Sensibilización y Políticas de Infancia de UNICEF España. - Rocío Mora, coordinadora de APRAMP. - René Pérez (Residente), integrante del grupo Calle 13. - Eduardo Cabra (Visitante), integrante del grupo Calle 13.     dfty  
Calle 13, UNICEF y MTV Latinoamérica lanzaron la campaña MTV EXIT: 'Fin a la Trata y la Explotación'  para América Latina en noviembre de 2011. La campaña es un proyecto multimedia para aumentar la conciencia, la prevención de la trata de personas y la explotación, a través de la realización de programas de televisión, contenido en línea, eventos en vivo y oportunidades para que los jóvenes y adolescentes sean los protagonistas de esta iniciativa. René y Eduardo, del grupo Calle 13, condujeron un documental con el fin de ofrecer un acercamiento respecto de cómo esta problemática mundial afecta a América Latina. El mismo, cuenta con entrevistas a jóvenes latinoamericanos afectados directa o indirectamente por este tema. Además, Calle 13 donó los derechos de Prepárame la Cena, un tema musical de su más reciente y galardonado álbum, Entren los que quieran, con el que se realizó un videoclip para generar conciencia sobre el tema. La campaña MTV EXIT ya ha alcanzado a millones de adolescentes y jóvenes latinoamericanos y continua expandiéndose en América Latina a través de una difusión masiva, eventos locales y actividades con niños, adolescentes y jóvenes. Otros socios, como PADF (Fundación Panamericana para el Desarrollo) se han unido para acompañar esta iniciativa en futuros proyectos.  

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