cine

Latino bar
24 de abril

Latino bar

Homenaje a Paul Leduc

Proyección de Latino bar, de Paul Leduc, como parte del ciclo 'Mucho cine y pocas palabras', dedicado al cineasta mexicano.

Antes de la exhibición, Hugo Villa, director general de Actividades Cinematográficas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), presentará la película a través de un video.

Leduc dejó una obra cuya impronta artística independiente, crítica y social difícilmente será igualada en la cinematografía mexicana. Su contribución artística a la cinematografía universal es incuestionable. Destacó, no solo por el valor de sus propuestas estéticas y narrativas, sino también por su coherencia y fuerte compromiso social.

Es por ello que Casa de América y el Centro de Estudios Mexicanos de la UNAM, en colaboración con Acervo Paul Leduc y la Filmoteca UNAM, organizan este ciclo que se desarrollará en Casa de América y que contará con una mesa redonda y la proyección de una de sus películas todos los jueves del 13 de marzo al 24 de abril. La muestra cuenta también con el apoyo de Televisa y RTVE.

LATINO BAR
México-España-Cuba-Venezuela-Gran Bretaña, 1990 / 100’ (+12).
Dirección: Paul Leduc.
Guion: Paul Leduc, José Joaquín Blanco.
Intérpretes principales: Dolores Pedro, Roberto Sosa, Ernesto Gómez Cruz, Juana Bacallao, Antonieta Colón, Nirma Prieto.
Sinopsis: En un bar construido sobre las aguas del algún puerto en Latinoamérica, una prostituta y un hombre que acaba de salir de la cárcel reconocen en el otro sentimientos comunes, marcados por la desesperación y la rabia. Los cuerpos se buscan en un viaje de seducción y se enamoran en una historia sin palabras. Película inspirada en la novela Santa de Federico Gamboa, sin diálogos y con una fuerte presencia de la música.

Fecha y hora:
📅 Jueves 24 de abril de 2025.
⌚️ 19:00.
📍 Sala de cine Iberia, Casa de América.
🎫 Entrada libre hasta completar aforo de 80 localidades.
Las entradas comenzarán a distribuirse en la taquilla del Punto de Información una hora antes del comienzo de la actividad. 

Coorganizan:

logo       logo


Colaboran:

logo   logo


Con el apoyo de:

  logo           logo           logo    

 

Barroco

cine

Barroco

Ciclo dedicado al cineasta Paul Leduc. Proyección, el jueves 10 de abril

© Casa de América, 2025