Ambas regiones se presentan como dos de las potencias con un crecimiento más fuerte en el mundo. Casa de América organizó este seminario en el que diferentes expertos analizaron las relaciones empresariales entre el país asiático y el continente americano, así como su repercusión en la inversión española.
Según datos de la CEPAL, las economías de China y de América Latina y el Caribe son dos de los polos de crecimiento mundial del momento. Además, en los últimos años los vínculos comerciales y de inversión entre China y América Latina y el Caribe han vivido una importante expansión. Casa de América, en colaboración con Ulled Asociados, organizó el 27 de noviembre el seminario 'Las relaciones económico-empresariales Latinoamérica-China y su impacto en la inversión española' y se analizaron este y otros asuntos, de la mano de destacados expertos.
Acto inaugurado por Tomás Poveda, director general de Casa de América. Participantes: Josep María Puig, presidente de Ulled Asociados; Paulo Cesar de Oliveira Campos, Embajador de Brasil en España.
Mesa redonda: Juan Ruiz, economista jefe para América del Sur de BBVA; Carlos Ávila García, director Grupo Alfa, Oficina Madrid; Agatha Echevarría, consejera-vicepresidenta segunda, Viscofan; Juan José González, director de desarrollo estrátegico, Indra; Modera: Tomás Poveda, director general de Casa de América.