Expertos, artistas y responsables de plataformas online analizaron la difusión de la cultura a través de las redes sociales

Los responsables de las plataformas virtuales del Museo Reina Sofía, el Museo Thyssen o la Biblioteca Nacional; y artistas como la cantante Zahara o el actor Tristán Ulloa, entre otros, participaron el 2 de octubre a las 19.00 horas, en este seminario titulado “Cultura en la nube” 
 
 
Las redes sociales, las nuevas plataformas tecnológicas como los blogs o video blogs y los nuevos desarrollos tecnológicos han abierto una gran amplitud de vías para difundir contenidos culturales. Pero ¿cómo se difunde la cultura en este mundo 2.0? Esta es la pregunta a la diferentes expertos y responsables de plataformas virtuales intentaron dar respuesta el pasado 2 de octubre a partir de las 19:00 h. en el seminario “Cultura en la nube”.  
El seminario, se dividió en tres bloques:  los canales, en el que estarán presentes Google, Tuenti y la plataforma Instagramers; los difusores, con los responsables de las plataformas virtuales del Museo Thyssen, el Museo Reina Sofía y la Biblioteca Nacional, y por último los emisores, bloque que contó con la participación del actor Tristán Ulloa o la cantante Zahara, entre otros. 
Tras el seminario se inauguró la exposición “ Arte en la red”, con obras de 10 artistas, que fueron expuestas en las galerías virtuales de Casa de América, elegidas por votación en las redes sociales para pasar de exposición virtual, a exposición física. 
Desde aquí pueden consultar el programa completo de esta actividad y toda la información detallada.
 
 
 

© Casa de América, 2024