13/06/18. Tercera edición de ‘Enredando en Arte y Moda’, una jornada en la que diseñadores, influencers y artistas explicaron desde su experiencia más personal cómo utilizan Internet y las herramientas Social Media para darse a conocer, descubrir nuevos talentos, seguir tendencias e interactuar con su público, tanto en Europa como en América. Creadores y difusores hablaron de su experiencia de forma intercalada, en charlas de 7' y apoyándose en contenidos audiovisuales.
Participantes:
- Rebeca Mato, Communications Manager de Compañía Fantástica.
- Alejandra G. Remón.
- Raquel Peláez, redactora jefe Vanity Fair Spain Digital.
- Erika Gómez, de Madrid is Fashion.
- Almudena de Obeso y María Tolmos, de Art|Banchel.
- Xarly Rodríguez, 'Lucreativo'.
Xarly Rodríguez (Valencia, 1984) Es ilustrador freelance y padre fulltime de dos hijos. Valenciano de nacimiento, mallorquín de adopción, lleva más de diez años (sobre)viviendo en Madrid como ilustrador y diseñador. Ha realizado encargos tanto para el sector editorial como para publicidad e ilustración corporativa para marcas como Google, Samsung, etc. Publicó su primer libro Almanaque Ilustrado de un freelance y padre full-time (Lunwerg) en 2016. Actualmente trabaja como ilustrador freelance y codirige un estudio de branding (vengavale). Art|Banchel
Es una iniciativa de agentes culturales establecidos en 30 estudios de artistas plásticos en el Distrito de Carabanchel, que abren sus estudios durante los primeros días de mayo y donde se realiza cada edición más de 50 actividades gratuitas realizadas por otros tantos artistas invitados: performance, teatro, radio, música, instalaciones, charlas, actividades infantiles, exposiciones o danza.
Erika Gómez
Es creadora de Madrid is Fashion, qeu se lanzó en 2010. Compagina su profesión como formadora y comunicadora en Retail con su pasión por el mundo de la moda. Viajera incansable, comparte su estilo de vida desde su blog y redes sociales.
Compañía Fantástica Es una marca casual con un punto divertido, genuino, de patrones sencillos y confortables en prendas llenas de print y color. Inspirada por el mundo del arte y la irreverencia. Presta especial atención a los detalles y acabados. Y apuesta por la calidad asequible. La filosofía de la marca camina hacia la elegancia original, versátil, fresca, espontánea, que le gusta transmitir una idea de juego con la moda. "Why not?" es su leitmotiv.
Alejandra G. Remón Es técnico europeo en gestión comercial y marketing, también de comercio internacional y titulada en visual merchandising. Trabaja en moda desde hace muchos años y tiene muchas aficiones. Le gusta escuchar bossa nova, descubrir arte en cualquier rincón, hacer fotos, indagar sobre autores, reírse de todo y escribir de forma desordenada. Ella se define como una mujer de curiosidad insaciable, una mujer orquesta, navegante de redes y un poco sentimental.
Vanity Fair Spain Digital Revista de cultura, moda y actualidad, originalmente de Estados Unidos, que tiene edición digital en España.