sociedad

26 de marzo

Impulso del talento joven docente en Iberoamérica

Un diálogo sobre iniciativas y propuestas para las nuevas generaciones docentes

Diálogo 'Impulso del talento joven docente en Iberoamérica. Un diálogo sobre iniciativas y propuestas para las nuevas generaciones docentes'.

Agenda:

⌚️ 9:30. Bienvenida.
- Casa América.
- Francisco Belil, presidente de la Fundación Princesa de Girona.

⌚️ 9:40. Una aproximación al desafío. Claves del ‘Informe mundial sobre el personal docente: Afrontar la escasez de docentes y transformar la profesión’.
- Esther Kuisch Laroche, directora de la Oficina Regional de la UNESCO en Santiago y de Coordinación con las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe.

⌚️ 9:50. Trazando soluciones para impulsar nuevas generaciones de docentes. 
- Esther Kuisch Laroche, directora de la Oficina Regional de la UNESCO en Santiago y de Coordinación con las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe.
- César Gómez León, director general SM España (pendiente de confirmación).
- Mayte Ortiz Vélez, directora de Fundación SM (pendiente de confirmación).
- Marta Encinas, embajadora de género en educación OCDE.
- Elena Martínez Carro, Decana de la Facultad de la Educación en UNIR.
Modera: Sandra Camós, directora de Programas Educativos de la Fundación Princesa de Girona.

⌚️ 10:15. Talento joven en acción. La propuesta de Fundación Princesa de Girona para jóvenes docentes.
Visionado de fragmento del documental Generación Docentes: ¿Por qué soy docente y qué es la vocación docente?
Presentación del planteamiento de Fundación Princesa de Girona para el impulso del talento joven docente. 
- Sandra Camós, directora de Programas Educativos de la Fundación Princesa de Girona.

Coloquio con jóvenes.
- Francisco Miguens Campos, especialista de educación de la Oficina Regional de la UNESCO en Santiago y de Coordinación con las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe.

⌚️ 10:45 Diálogo abierto.

⌚️ 11:00 Clausura del acto e invitación a sumarse a la I Semana Iberoamericana del Talento Joven Docente.


Fecha y hora:
📅 Jueves 26 de marzo de 2026.
⌚️ 9:30.
📍 Salón Embajadores.

Organizan:

logo  logo

© Casa de América, 2026