sociedad

Mañana

La ambición del botarate

Juan Fernández Trigo

Presentación del libro La ambición del botarate, de Juan Fernández Trigo, embajador de España en Cuba. Además, estará acompañado del diplomático Inocencio Arias y de la periodista Pilar Santos. 

La ambición del botarateLa ambición del botarate nos narra la historia de Gonzalo es un joven diplomático que enloquece de ambición. Su única obsesión en la vida es llegar a ser embajador. Destinado en una imaginaria república caribeña, este botarate irreductible conspira para neutralizar a su embajador y, así, ponerse al frente de la representación diplomática. Las situaciones disparatadas que se desatan a partir de su alocada aventura dan ocasión de reflexionar sobre las pulsiones recónditas que guían al ser humano en el ámbito profesional. En cierto modo, y más allá de la caricatura de un hombre que ha traspasado los límites de la razón, lo cierto es que en Gonzalo pueden descubrirse algunas miserias que se manifiestan en nuestro entorno con más frecuencia de lo deseable. Por desgracia, es probable que Gonzalo encarne, de forma histriónica, algo del botarate que todos llevamos dentro.

Fecha: lunes 16 de diciembre de 2019.
Hora: 19.30.
Entrada libre hasta completar aforo.
Acreditaciones a medios en [email protected]

Casa de América

Juan Fernández Trigo (Terrassa, Barcelona) es diplomático desde 1986 y ha vivido en Bruselas, Agadir, Hanoi, Nueva York, La Habana, Puerto Príncipe, Asunción y Montevideo.

Ha sido embajador de España en Haití y Paraguay. Y embajador de la Unión Europea en Uruguay. Actualmente es embajador de España de Cuba. Con anterioridad ha publicado las novelas El amante casual, Boquerones en Brooklyn y La traición de La Habana.

Además colabora con artículos periodísticos en El País, La Vanguardia y Diario 16.