sociedad

cabecera generica

Medialab Prado, en Cultura en la Nube

Marcos García

5/10/2017. Nuestra jornada sobre Internet, redes sociales, creación y difusión cultural ha llegado a su cuarta edición. 'Cultura en la nube' ha contado en esta ocasión con la participación, entre otros, de Marcos García, director de Medialab Prado. En este vídeo explica en qué consiste su proyecto, directamente ligado al mundo social media. Medialab-Prado es un laboratorio ciudadano de producción, investigación y difusión de proyectos culturales que explora las formas de experimentación y aprendizaje colaborativo que han surgido de las redes digitales. Es un proyecto perteneciente al Área de Gobierno de Cultura y Deportes (antes Área de Las Artes, Deportes y Turismo) del Ayuntamiento de Madrid. Sus objetivos son los de habilitar una plataforma abierta que invite y permita a los usuarios configurar, alterar y modificar los procesos de investigación y producción; sostener una comunidad activa de usuarios a través del desarrollo de esos proyectos colaborativos; y ofrecer diferentes formas de participación que permitan la colaboración de personas con distintos perfiles (artístico, científico, técnico), niveles de especialización (expertos y principiantes) y grados de implicación. Medialab-Prado es un programa del Área de Gobierno de Cultura y Deportes (antes Área de Las Artes, Deportes y Turismo) del Ayuntamiento de Madrid, que tiene su origen en el año 2000 en el Centro Cultural Conde Duque. En el año 2002 toma el nombre de MediaLabMadrid, y en septiembre de 2007 se traslada a la Plaza de las Letras, en los bajos de la Antigua Serrería Belga. Desde entonces pasa a denominarse Medialab-Prado, en alusión a su nueva ubicación junto al Paseo del Prado. Tras la rehabilitación del edificio, en abril de 2013 se convierte en su sede definitiva.

© Casa de América, 2024