cabecera generica

"Estamos en un momento en el que las mujeres españolas tienen ganas de hablar"

Silvia Bianchi

4/10/2018. Desde su llegada a España hace menos de un año, el medio de comunicación digital Freeda cuenta con más de 834 mil seguidores en Instagram y una comunidad de más de 720 mil personas en Facebook. Su redactora jefe Silvia Bianchi cree que una de las claves de su éxito es "acercar la información a la gente y no esperar que la gente se acerque a la información". Según comenta la periodista: "Estamos en un momento en el que las mujeres españolas tienen ganas de hablar y Freeda quiere recoger esa voz". En sus reportajes son protagonistas mujeres de todos los ámbitos que representan los valores de "sonoridad, estilo personal y empowerment femenino".  La línea editorial de Freeda es muy personal, Bianchi apunta a que esto es debido a la importancia que dan a la imagen: "La ilustración nos permite usar un leguaje muy pop, abarcar temas difíciles y alcanzar una audiencia muy grande"Estos contenidos son difundidos a través de las redes sociales entre las que destaca su presencia en Instagram: "Nos permite estar más cerca de nuestras lectoras". Silvia Bianchi participó en Cultura en la nube que tuvo lugar  dentro del festival América Late, que se celebró en Casa de América el 4 de octubre de 2018.

© Casa de América, 2024