Aunque todavía la presidenta Dilma Rousseff no se ha pronunciado sobre si será la candidata oficial del PT para las elecciones de octubre de 2014, un sondeo reciente de Datafolha le otorga un índice de aprobación del 41 por ciento, mientras que su rival prinicpal, el senador Aecio Neves (PSDB), obtiene un 19 por ciento, y el Gobernador del Estado nororiental de Pernambuco, Eduardo Campos, precandidato del PSB, se posiciona en tercer lugar con un 11 por ciento.
Casa de América propone un análisis en profundidad de este complejo escenario electoral de la mano del profesor Fernando de Magalhães , que trabajado en destacadas instituciones como el Centro Brasileiro de Análise e Planejamento o el Instituto de Estudos Econômicos Sociais e Políticos de São Paulo.
El próximo 5 de octubre los brasileños están llamados a las urnas para elegir al presidente de uno de los principales motores económicos de América Latina. Los últimos sondeos apuntan a una tendencia positiva para la presidenta Dilma Rouseff. No obstante el anuncio de la ex ministra de Lula da Silva, Marina Silva, de aliarse con el PSB, que ya tenía como precandidato al Gobernador Eduardo Campos; y la presencia de Aécio Neves como candidato del PSDB convierten las elecciones presidenciales de Brasil en un escenario de gran complejidad.
Casa de América propone un análisis del panorma electoral de Brasil de la mano del profesor de Ciencias Políticas de la Universidad de SãoPaulo, Fernando de Magalhães, quien ademas ha trabajado en destacados centros de investigación comoel Centro Brasileiro de Análise e Planejamento o el Instituto de Estudos Econômicos Sociais e Políticos de São Paulo.
La cita será el próximo miércoles 29 de enero a las 19:00 h. en la Casa de América
http://www.casamerica.es/politica/brasil-ante-las-elecciones-de-2014