política

cabecera generica

Vectores del valor del modelo Marca España

72157631736556832
Vídeo de la mesa redonda 'Vectores del valor del modelo Marca España', del seminario 'Gestión de la Marca País: visión y globalización', celebrado el 8 de octubre de 2012 en Casa de América. Presentó y moderó Cesar Vacchiano, Gabinete del Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación. Vacchiano dio a conocer un prototipo de análisis que ha elaborado recientemente con 100 directores de Empresa de 17 países y 100 líderes de opinión empresarial españoles. Este prototito de análisis da como resultado que los elementos o los valores que estaban por encima de todos los demás y que se consideraba que aportaban más valor que el que se esperaba de ellos eran las Fuerzas Armadas y los deportistas. Dentro de este análisis, se considera que responden a las espectativas el Rey, el turismo, el voluntariado, la lengua y el patrimonio nacional. Sin embargo, se señalan como carencias la innovación e internacionalización de las empresas. Por su parte, José Luis García Delgado, colaborador del Instituto Cervantes, recordó que el español es la segunda lengua de comunicación internacional (considerada como tal) después del inglés). Además, señaló que el español es plurinacional y multiétnico. La Directora General de Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad, Marisa Poncela, opinó que "la innovación es una carencia", y señaló una serie de logros tecnológicos que son totalmente desconocidos tanto en España como en el exterior. Anunció que el Ministerio de Economía va a desarrollar proyectos para que las empresas utilicen este valor para favorecer su internacionalización. Manuel Butler, Director de Turespaña, constató la fortaleza de la Marca España en el turismo al señalar que, según todos los estudios, es el primer país, seguido por Francia y por Italia (en segundo y tercer lugar). No obstante, denunció la dispersión de marcas turísticas que disponen y difunden las comunidades autónomas. Por ello, aseguró, Turespaña trabaja en crear una marca paraguas, una marca global que cobije a todas ellas. Por último, Fernando Lanzas, Director General del Icex, explicó que mientras la imagen económica se ve afectada por algunas portadas de medios de comunicación, la imagen general de España tiene una buena tendencia. Participantes: -La lengua española: José Luis García Delgado, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid y colaborador del Instituto Cervantes. -La innovación: Marisa Poncela, Directora General de Innovación, Ministerio de Economía y Competitividad. -El turismo: Manuel Butler, Director de Turespaña. -Las empresas: Fernando Lanzas, Director General del ICEX.      

© Casa de América, 2024