Inmigración, comunicación y publicidad
72157681512296315
16/03/17. Presentación del libro Inmigración, comunicación y publicidad: los extranjeros vistos como clientes preferentes, de Jessica Zorogastua.
La inmigración ha cambiado la sociedad española, en apenas una década, al incorporar a 5 millones de nuevos residentes al país. Este libro aborda cómo las empresas desarrollaron nuevas estrategias para comunicar y captar al público inmigrante, cómo se generaron nuevos medios étnicos- algunas publicaciones llegaron a tener tiradas superiores a 150.000 ejemplares- y cómo se creó una nueva publicidad especializada en extranjeros, inexistente hasta entonces en el país. A través de casos prácticos, la obra analiza el cambio de los patrones de consumo, la competencia por clientes inmigrantes de sectores como la telefonía, los supermercados o la banca y el impacto de una nueva comunicación y publicidad desde la percepción de los propios migrantes, los protagonistas, de esta nueva comunicación realizada para unos nuevos consumidores preferentes.
Participantes:
- Jaime García-Legaz, ex secretario de Estado de Comercio Exterior y presidente de CESCE.
- Alfonso Ortega, director del Observatorio de la Inmigración de Alicante.
- José Luis Salvatierra, director de Ocio latino.
- Jessica Zorogastua, escritora.
sociedad
La crisis y la creación artística de la inmigración latinoamericana
Una nueva edición de 'Impulso Latino', el 24 de junio
Entrevista
Sobre inmigración, comunicación y publicidad
Jessica Zorogastua trata la imagen del inmigrante-consumidor
Entrevista
Piglia, entre la extranjería y la inmigración
Hablamos con el escritor de El camino de ida
Entrevista
La inmigración cubana tras el fin de "pies secos, pies mojados"
¿Qué pasará tras el fin de la política? Responde Joaquín Mulen