política

Tribuna EFE - Casa de América con Carlos Ruiz Massieu
30 de noviembre

Tribuna EFE - Casa de América con Carlos Ruiz Massieu

72177720313036980

Tribuna EFE – Casa de América con Carlos Ruiz Massieu, Representante Especial del Secretario General y Jefe de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia.

Ruiz Massieu aporta a esta posición 25 años de experiencia en la función pública y en la diplomacia. Ha estado involucrado en el establecimiento, seguimiento y apoyo de las operaciones de mantenimiento de paz de Naciones Unidas, así como en promover las tres grandes reformas de la Organización: la del  área de Paz y Seguridad, la reforma del Sistema de Desarrollo y la reforma de los sistemas de administración y gestión de la Organización. 

Distinguido diplomático de carrera desde 1999, se desempeñó como Representante Alterno de México ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas de 2009 a 2010. Anteriormente, desde 2004 hasta 2008, representó a México ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC). También se desempeñó como Director General Adjunto de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y estuvo destinado en la Embajada de México en Costa Rica.

Casa de América y la Agencia EFE pusieron en marcha en 2006 las Tribunas EFE - Casa de América, un espacio de reflexión y debate con las principales personalidades de la actualidad política, económica y social de los países iberoamericanos. 

Bienvenida:
- Enrique Ojeda, director general de Casa de América.

Participantes:
Carlos Ruiz Massieu, Representante Especial del Secretario General y Jefe de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia.
- Charo Gasca, directora de Internacional de la Agencia EFE.

Fecha y hora:
📅 Jueves 30 de noviembre de 2023.
⌚️ 12.00
📍 Sala Simón Bolívar.
▶ Acceso a medios de comunicación previa acreditación en [email protected]

Organizan:

logos      logos

 

© Casa de América, 2024