Emprender en Periodismo
Bárbara Yuste y Marga Cabrera
72157641109433344
13/2/2014. Presentación del libro 'Emprender en periodismo. Nuevas oportunidades para el profesional de la información', de Bárbara Yuste y Marga Cabrera.
En un momento de crisis, en el que muchos no encuentran trabajo y los grandes medios despiden profesionales e intentan adivinar hacia dónde van, surgen iniciativas que son una oportunidad y esperanza para algunos profesionales de la información. Nos encontramos cada día con recién licenciados y periodistas que necesitan reciclarse y no saben qué camino tomar. Para emprender en este campo hay que adaptarse al mundo digital, a las nuevas maneras de ejercer la profesión y conocer las herramientas que brindan las nuevas tecnologías y las redes sociales.
Este libro pretende dar a conocer qué aptitudes y herramientas se deben manejar, así como qué salidas profesionales se pueden encontrar en los nuevos medios. También se profundiza en el papel del emprendedor desde el punto de vista periodístico, con ideas de modelos de negocio y claves para ponerlo en marcha. La última parte de esta obra consta de un estudio con casos reales (datos, estadísticas y entrevistas a los protagonistas).
Participaron:
- Montse Domínguez, directora del Huffington Post.
- Mar Abad, redactora jefa de Yorokobu.
- Daniel Montero, fundador de Información Sensible.
- Daniel Mediavilla, de Materia.
- Ana Ormaechea, cofundadora de Tablet Army.
- Eduardo Galán, de la revista Mongolia.
- Bárbara Yuste, doctora en Periodismo y coautora del libro.
- Marga Cabrera, doctora en Comunicación Audiovisual y coautora del libro.





sociedad
La información a través de enlaces compartidos
El redactor de 'Materia' Daniel Mediavilla y los medios digitales

literatura
El periodismo en las redes sociales y el periodismo ciudadano
El redactor de 'Mongolia' habla de periodismo y redes sociales

sociedad
"Primero eres periodista y luego especialista en lo digital"
Bárbara Yuste explica 'Emprender en Periodismo'

sociedad
"Los emprendedores trabajan más y ganan menos pero son más felices"
Marga Cabrera habla de su libro 'Emprender en Periodismo'

sociedad
"En Internet, la rapidez hace cometer errores"
Los nuevos modelos periodísticos según Mar Abad, de Yorokobu

sociedad
Medios digitales para todas las edades
El periodista de 'Información Sensible' habla de medios online