Inmigración, comunicación y publicidad
72157681512296315
16/03/17. Presentación del libro Inmigración, comunicación y publicidad: los extranjeros vistos como clientes preferentes, de Jessica Zorogastua.
La inmigración ha cambiado la sociedad española, en apenas una década, al incorporar a 5 millones de nuevos residentes al país. Este libro aborda cómo las empresas desarrollaron nuevas estrategias para comunicar y captar al público inmigrante, cómo se generaron nuevos medios étnicos- algunas publicaciones llegaron a tener tiradas superiores a 150.000 ejemplares- y cómo se creó una nueva publicidad especializada en extranjeros, inexistente hasta entonces en el país. A través de casos prácticos, la obra analiza el cambio de los patrones de consumo, la competencia por clientes inmigrantes de sectores como la telefonía, los supermercados o la banca y el impacto de una nueva comunicación y publicidad desde la percepción de los propios migrantes, los protagonistas, de esta nueva comunicación realizada para unos nuevos consumidores preferentes.
Participantes:
- Jaime García-Legaz, ex secretario de Estado de Comercio Exterior y presidente de CESCE.
- Alfonso Ortega, director del Observatorio de la Inmigración de Alicante.
- José Luis Salvatierra, director de Ocio latino.
- Jessica Zorogastua, escritora.
![dfty](/sites/default/files/imagecache/imagen_400x400/wysiwyg_imageupload/25/cabecera_con_oei_0.jpg)
![dfty](/sites/default/files/imagecache/imagen_100x100/wysiwyg_imageupload/25/imagen1_0.jpg)
![dfty](/sites/default/files/imagecache/imagen_400x400/wysiwyg_imageupload/25/25_0.jpg)
![dfty](/sites/default/files/imagecache/imagen_400x400/wysiwyg_imageupload/25/cabecera_con_oei_0.jpg)
![](/sites/default/files/styles/medio_16_9/public/miniatura/13/jun/crisis_arte_mini.jpg?itok=1_5pzuqp)
sociedad
La crisis y la creación artística de la inmigración latinoamericana
Una nueva edición de 'Impulso Latino', el 24 de junio
![](/sites/default/files/styles/medio_16_9/public/miniatura/17/mar/33105777250_b45e6a9372_m.jpg?itok=mb6Dl_4R)
Entrevista
Sobre inmigración, comunicación y publicidad
Jessica Zorogastua trata la imagen del inmigrante-consumidor
![](/sites/default/files/styles/medio_16_9/public/miniatura/13/oct/piglia.jpg?itok=nED7CAPt)
Entrevista
Piglia, entre la extranjería y la inmigración
Hablamos con el escritor de El camino de ida
![](/sites/default/files/styles/medio_16_9/public/miniatura/17/ene/mini1.jpg?itok=b93lm2x7)
Entrevista
La inmigración cubana tras el fin de "pies secos, pies mojados"
¿Qué pasará tras el fin de la política? Responde Joaquín Mulen