"El humor es una vía natural de escape"
Lucas Figueroa
27/06/2017. Una mezcla de picaresca española y de humor negro argentino se unen en la última película de Lucas Figueroa: Despido procedente. Todo comienza cuando Javier (Imanol Arias), un director de empresa de telecomunicaciones, indica mal una dirección a un desconocido por la calle. De ahí se desatan una serie de acontecimientos enrevesados que convertirán su vida en un infierno.
"No es una comedia al uso, se mezcla el misterio y ese humor de España y Argentina", señala Lucas Figueroa. Además, se hace una reflexión sobre "las ganancias a pesar de todo y el sistema actual". El director ha tenido bajo sus órdenes a actores de la talla de Imanol Arias, Hugo Silva y Darío Grandinetti: "Es muy fácil trabajar con ellos".
De momento, la película ha sido muy bien recibida por la crítica y llega a los cines de toda España el 30 de julio de 2017. Este es el segundo largometraje de Lucas Figueroa tras su opera prima Viral (2013) y tras recibir en 2011 el Premio Guinness de los Records por producir y dirigir el cortometraje más premiado del mundo: Porque hay cosas que nunca se olvidan (2008).
video
"Hay que reivindicar los papeles femeninos en el cine"
Laia Costa encarna a Laura en Nieve Negra
Entrevista
Ironía hispano-argentina
Darío Grandinetti nos adentra en el humor negro de Despido procedente
Entrevista
"Intento ser la misma persona"
El actor Hugo Silva habla sobre la película Despido procedente
Entrevista
"Hacer comedia es una forma de no tomarte tan en serio"
Imanol Arias encarna a Javier en la película Despido procedente