Startups en Internet

Internacionalización de 'startups' españolas de base tecnológica

72157698014712854
28/06/18. Foro pymes Casa de América-IE Business School: Internacionalización de startups españolas de base tecnológica. 9.30. Inauguración.Santiago Miralles, director general de la Casa de América. - Carsten Hoffmann, director general de Lufthansa Group para España y Portugal. - Joe Haslam, profesor IE Business School y director del Owners Scale-Up Program. 10.00. Presentación del informe: Internacionalización de startups españolas de base tecnológica.  - Joe Haslam, profesor IE Business School y director del Owners Scale-Up Program. 10.30 - 11.15. Mesa de debate: Scaling Up. Plataformas españolas de éxito. Crecer en el exterior como estrategia.  Cada empresa presentará su proyecto en 5 minutos, su experiencia internacional y sus planes para internacionalizarse. - Frederic LLordach, cofundador de Doctoralia. - Alberto Gutiérrez, CEO de Civitatis. - Antonio Rami, fundador y COO de Kantox. 11.15 Pausa Café. 11.30 – 12.15. Mesa de debate 2: Scaling Up. Servicios. Crecer en el exterior como estrategia.  - Pablo Sarrias, CEO de Civiciti.com. - Mauricio Socias, CEO de Wiongo.com. - Jaime de Mora,  VP Sales, CARTO. - Alfonso Franch, chief growth officer, Barrabes.biz. dfty
Doctoralia Doctoralia, el marketplace de salud más grande del mundo, cerró 2017 con un aumento en su facturación del 50% respecto al año anterior. La plataforma incrementó también la cifra global de usuarios únicos en un 29%, alcanzando los 18 millones de pacientes sólo en nuestro país, y la de profesionales que se adhirieron a la plataforma, alcanzando los 93.000 especialistas. Durante el año pasado Doctoralia también continuó con su exitosa internacionalización, con México y Brasil a la cabeza. Sólo en 2017 su directorio de especialistas mexicanos aumentó un 18%, las reservas de pacientes se triplicaron y la web fue visitada por una media de 2 millones de usuarios únicos al mes. Por otra parte, Curitiba fue la ciudad elegida para abrir la primera oficina de Doctoralia en territorio brasileño, que ya cuenta con 60 empleados. Civitatis Civitatis, empresa dedicada a la venta online de actividades turísticas y fundada por el emprendedor Alberto Gutiérrez en 2008, ha acumulado en el último año más de 25 millones de euros en ventas. España es su principal mercado “seguido por Argentina y México. “Nuestro contenido ha sido siempre al 100% en español, nuestro cliente es de habla hispana”, explica el fundador de Civitatis en relación con su mayor presencia en mercados hispanohablantes. Por ello, este año han inaugurado sus actividades por Ecuador. “Estamos valorando muchas opciones” comenta Gutiérrez para responder a la posibilidad de abrir una sucursal en Argentina o México. Civiciti.com  Civiciti es una empresa multidisciplinar y dinámica que entiende la participación como un proceso continuo y cotidiano. Por ello, vamos de la mano de nuestros clientes y ofrecemos una solución a medida de cada necesidad. Tiene actividad en México, Brasilia, Sao Paulo, Buenos Aires y Bogotá. Presente en ocho países cuenta con 60 clientes. Wiongo.com CEO Con 17 años de experiencia, Wiongo lidera su sector lideramos nuestro sector y estamos a punto de lanzar la primera solución Nacional y pionera a nivel Internacional de gestión de destinos turísticos inteligentes basada en WiFi. La empresa se encuentra en la primera fase de expansión internacional  con su  primer piloto internacional en Mazatlán (México - Pacífico). La empresa ha vuelto a ser nominada (por tercer año consecutivo) como mejor despliegue WiFi Urbano Mundial por parte del organismo más relevante de todos, la Wireless Broadband Alliance http://worldwifiday.com/case-studies

© Casa de América, 2024