literatura

cabecera generica

El juego de Ripper

Isabel Allende

21/1/2014. Isabel Allende estrena novela y lo hace también con un nuevo registro: el género policial. Con el El juego de Ripper le hace la competencia a su marido, William C. Gordon, en el terreno de la novela negra, pero... ¿por qué este cambio de registro? La autora chilena responde sin tapujos y entre risas.

Asesinatos e investigaciones aparte, en el último libro de Allende se evidencian algunos problemas sociales, como fallos del sistema con los menores tutelados en California. Al pasar sus páginas, surge otra pregunta inevitable que se hará todo aquel que también haya leído La suma de los días: ¿el personaje de Amanda está inspirado en su nieta Andrea?

Isabel Allende está "anclada" a la realidad, una realidad en la que se inspira y que ficciona. Para El juego de Ripper fue asesorada por un capitán de la Bahía de San Francisco, y gracias a él descubrió los secretos que esconden sus orillas.

Juegos de rol en línea, reminiscencias a la novela negra escandinava... ¿Se ha enganchado la escritora al género o en su próximo proyecto apostará por otro registro?...

La escritora chilena Isabel Allende, autora de entre otros títulos de La casa de los espíritus y Paula, ha presentado su último novela el 21 de enero de 2014 en Casa de América.