política

cabecera generica

"Brasil está completamente polarizada"

Dilma Rousseff

10/04/2018. Economista y política brasileña, Dilma Rousseff ocupó presidenta de Brasil entre 2011 y 2016, convirtiéndose así en la primera mujer en alcanzar la presidencia en su país. En 2001 ingresó en el Partido de los Trabajadores (PT), encabezado por Lula da Silva y llegó a ser su Ministra de Minas y Energía. Actualmente, da Silva permanece bajo arresto por cargos de corrupción, de lo que habla la expresidenta Rousseff: "Se ha metido en prisión a una persona inocente, ha sido un proceso injusto y se trata de una persecución política".

Además, ¿será Rousseff candidata al Senado brasileño? "Estoy haciendo política desde el Estado de Minas Gerais y puedo proponer mi candidatura, pero esto aún no es un hecho, se presentaría en el mes de agosto". Si Lula da Silva no puede entregar su candidatura, ¿quién será el próximo candidato del PT? "Todos los sondeos apuntan a Lula como líder, no hay nombre del segundo lugar", dice la expresidenta. Además, Rousseff habla de la oposición de Brasil y del resto de los candidatos

Dilma Rousseff ofreció la conferencia 'Brasil: una democracia amenazada', que tuvo lugar en Casa de América el 10 de abril de 2018.

© Casa de América, 2024