El sonido selvático de Chicha Libre, el órgano parlante de Igor Stepanenko o los ritmos más bailables del guatemalteco Meneo convertirán durante dos días la Casa de América en un lugar para la música experimental con ritmos latinos.
29/06/11 - Durante dos días, Casa de América propone un viaje a un Caribe diferente y underground de la mano de los ritmos latinos más conocidos, pero transformados a través de la electrónica por siete músicos. Esta segunda edición de Chico-Trópico propone mirar más allá de la música latinoamericana comercial, del rock en español, del indie o de los cantautores y músicos tradicionales.
El jueves 30 de junio, a partir de las 20:30 h., Meneo (Guatemala), Chicha Libre (EE.UU.), y Caballito Dj´s (España) llenarán de música la noche. El viernes 1 de julio será el turno del órgano parlante de Igor Stepanenko (México) –un instrumento que imita la voz humana a través de los sonidos de sus teclas-, Frente Cumbiero (Colombia), Tremor (Argentina) y Sudateca Dj´s (México/Colombia)
Las entradas tendrán un coste de 10 euros y ya pueden ser adquiridas en www.entradas.com y en el punto de información de Casa de América (Plaza de Cibeles, 2).