'La Americanosfera. Gestión cultural sin fronteras gracias a la colaboración digital'

NOTA DE PRENSA
Desde  AQUÍ pueden consultar el programa completo y toda la información relacionada con el curso  En el encuentro se abordarán ocho casos de éxito en gestión cultural de Iberoamérica. Serán los propios museos, centros culturales, instituciones y artistas los que hablarán de sus proyectos y estrategias en el mundo online, así como de las posibilidades de colaboración que abre el universo digital Internet, las redes sociales y las nuevas plataformas digitales han hecho desaparecer las barreras de la gestión cultural y del pensamiento en el mundo iberoamericano, ofreciendo nuevos espacios y oportunidades tanto temáticas como de vinculación digital que también terminan trasladándose al mundo offline.  En torno a esa idea gira el curso 'La Americanosfera. Gestión cultural sin fronteras gracias a la colaboración digital' , que se llevará a cabo los días 20, 21 y 22 de julio de 2016 en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, UIMP, en Santander. En el encuentro, organizado por Casa de América, se abordarán ocho casos de éxito concretos, y serán los propios museos, centros culturales, instituciones y artistas los que hablarán de sus proyectos y estrategias en el mundo online, así como de las posibilidades de colaboración que abre el universo digital, la financiación de los mismo, o los nuevos avances como al realidad virtual.   El curso se estructura en cuatro sesiones diarias donde profesionales e instituciones explicarán cómo están integrando las nuevas herramientas que ofrece Internet.  En la sesión titulada  'Facebook, Twitter e Instagram: armas de difusión masiva’ ,  la creadora de arte  Rebeca Khamlichi y el cantante David Otero,serán los encargados de explicar cómo las redes sociales abren nuevas oportunidades de disfusión en sus respectivas áreas de trabajo.  El curso está dirigido a todos aquellos interesados en el mundo de las nuevas tecnologías, Internet y las redes sociales, así como de la gestión cultural y de pensamiento. Estudiantes de Arte, Gestión Cultural, y Comunicación y Marketing Digital. Estudiantes de posgrados y doctorados sobre cultura latinoamericana y/o gestión de proyectos. Artistas, trabajadores de instituciones culturales, periodistas tecnológicos y culturales, blogueros culturales.  Los centros que estarán representados en el curso son:    Museo Nacional de Arte de México  Fundación Banco de la República de Colombia  Museo de Arte de El Salvador MARTE  Espacio Fundación Telefónica Centro Cultural Estación Mapocho (Chile)  Centro Cultural de la República 'El Cabildo' de Paraguay  Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia  Casa de América   Desde AQUÍ pueden consultar el programa completo y toda la información relacionada con el curso.

© Casa de América, 2024