Esta selección de imágenes, obra del fotógrafo boliviano Joaquin Carvajal, se pudo visitar hasta el 9 de septiembre en la Galería Guayasamín de Casa de América.
Más de una decena de imágenes del fotógrafo Joaquín Carvajal nos transportaron a las leyendas más antiguas de la cultura indígena de Bolivia en “Magia del Oriente Boliviano”. La muestra propuso un recorrido por las celebraciones de veneración del Santo Patrono de San Ignacio de Moxos, en pleno corazón de la Amazonía Boliviana, de la mano de los macheteros, con sus vistosos tocados de plumas; los achus, que encarnan a viejos jocosos; las abadesas o mamitas, y tantos otros personajes como los toritos, tigres, perros y cochipiyus.
La exposición se inauguró el 4 de septiembre a las 19:30 h. por Tomás Poveda, director de Casa de América; la Embajadora de Bolivia, Carmen Almendras, y el fotógrafo Joaquín Carvajal.
El horario, hasta su finalización el 9 de septiembre, fue de lunes a viernes, de 11:00 h. a 19:30 h.; y los sábados, de 11:00 h. a 15:00 h.-