La transformación que deben abordar las instituciones en el nuevo escenario que genera la tecnología y la
cultura digital.
'Las redes son para el verano'es una jornada sobre comunicación digital y cultura, en la que participan museos, centros culturales, teatros, festivales de música, editoriales, galerías, artistas y usuarios del mundo online para poner en común sus estrategias y experiencias.
Los museos de El Prado, Thyssen-Bornemisza, Musac; el Centro Botín; los teatros Español, de La Zarzuela, Naves Matadero; los festivales Río Babel y Santander Music; Gunter Gallery; Penguin Random House; Verne; Yorokobu; o las artistas Sara Fratini y Patricia Fornos serán algunos de los participantes.
El encuentro girará en torno a varios paneles con dos formatos diferenciados, charlas encadenadas y coloquios. Además, el público tanto presencial como virtual también tendrá un papel protagonista puesto que podrán hacer preguntas desde la propia sala y vía Twitter con el hashtag #redesparaelverano
PROGRAMA:
10:00 h. Inauguración de la jornada y presentación a cargo de Santiago Miralles, director general de Casa de América; y Olivia Piquero, coordinadora de Comunicación de Casa de América.
10:10 h. Charlas enredadas de 7 minutos cada una: Javier Espadas, jefe de Tecnología del Museo Thyssen-Bornemisza; Marga Meoro, directora de Marketing y Desarrollo del Centro Botín; Javier Sainz de los Terreros, técnico de gestión de Comunicación Digital del Museo de El Prado; Araceli Corbo, responsable de Documentación del Musac; y Juan Marchán, coordinador de Comunicación y Difusión del Teatro de la Zarzuela.
10:50 h. Tuiteatreros: una conversación de lo más tuitera con Adriana Lerena, responsable de Gestión de Redes del Teatro Español; Marta Lorenzo, responsable de Web y Redes Sociales de Naves Matadero; y los tuiteatreros Carmen Colino @bo_pip de #Tuiteatreros; y Antonio Alonso, de @Tragycom #Tuiteatreros, escogidos previamente vía Twitter. + Moderador.
11:10 h. Café networking.
11:30 h. Festivales de Música: La música que te alcanza por las redes. Río Babel; Paula Mara Moreno Gil, responsable de Comunicación y Marketing Digital de Santander Music Festival. + Moderador.
11:50 h. No sólo compras libros mirando las estanterías: charlas de 7 minutos: Agustín Paz Elías, responsable de Marketing y Comunicación OnLine de Penguin Random House; Alex Gómez-Collins, director de CRM y Marketing Digital de Grupo Anaya.
12:20 h. A la galería ya no se entra por la puerta: Mario Suárez, de Gunter Gallery; Sara Fratini, artista; y Patricia Fornos, artista.
12:40 h. La cultura en formato 1:1: charlas de 7 minutos. Marina Alonso, Branded Content & Creative Strategist de Yorokobu; Anabel Bueno, Redes Sociales y Vídeo en Verne.
13:00 h. Cóctel networking.
13:45 h. Fin del acto.
Entrada: libre hasta completar aforo previa inscripción en este ENLACE.