Las instantáneas de Endara, un auténtico pionero de la fotografía en Iberoamérica, retratan el Panamá de finales del siglo XIX y principios del XX. Andrade recopila algunas de las mejores imágenes tomadas a lo largo de 39 años a los visitantes del Museo del Louvre de París.
27/05/11 - Casa de América participa este año en la muestra PHotoEspaña con dos exposiciones singulares. La primera de ellas, El Louvre y sus visitantes, reúne 88 instantáneas tomadas por el fotógrafo brasileño Alécio de Andrade (Brasil, 1938 – Francia, 2003), quien ha pasado 39 años de su vida fotografiando la relación entre las obras del Museo del Louvre y sus visitantes. La segunda, Un mundo feliz, toma como protagonista de su obra –inédita hasta la fecha en Europa- el Panamá de finales del siglo XIX y principios del XX, un tiempo y un lugar retratados a través de los ojos siempre optimistas del ecuatoriano Carlos Endara (Ecuador, 1867 – Panamá, 1954).
Ambas muestras serán presentadas en rueda de prensa el próximo día 31 de mayo a las 13:00 horas por la directora de PHotoEspaña, Claude Bussac; la directora general de Casa de América, Imma Turbau, y los comisarios Hélène Lassalle (Comisaria de la exposición de Alécio de Andrade) y Adrienne Samos (Comisaria de la exposición de Carlos Endara). Asimismo, se ofrecerá una visita guiada a los medios por de las exposiciones, que estarán abiertas al público a partir del 2 de junio y hasta el 11 de septiembre de 2011, en las salas Frida Kahlo y Diego Rivera de la Casa de América (entrada por Marqués del Duero, 2)