Sobre inmigración, comunicación y publicidad
Jessica Zorogastua
14/03/2017. Jessica Zorogastua aborda, a través de su libro Inmigración, comunicación y publicidad: los extranjeros vistos como clientes preferentes, cómo las diferentes empresas y mercados se adaptan a los diversos movimientos migratorios. "Trata la inmigración de una manera totalmente distinta a la que el lector está acostumbrado a encontrarse: presenta a los inmigrantes como consumidores", explica Zorogastua.
Las empresas desarrollan departamentos específicos y crean productos concretos para este colectivo, que llega a España sin conocer las marcas del país. Empiezan a aparecer muchas publicaciones con personajes inmigrantes y se busca la manera con la que acercarse a este nuevo público. Se vende la integración. "En 2004 y 2005 los medios se especializan en inmigrantes y las empresas usan esos mismos medios para acercarse a ellos", aclara la autora.
Jessica Zorogastua estuvo en Casa de América el 14 de marzo de 2017 presentando su nuevo libro.
![](/sites/default/files/styles/medio_16_9/public/miniatura/17/feb/inmimini.jpg?itok=_PeTuJRO)
sociedad
Inmigración, comunicación y publicidad
Vídeo de la presentación del libro de Jessica Zorogastua
![](/sites/default/files/styles/medio_16_9/public/miniatura/13/jun/crisis_arte_mini.jpg?itok=1_5pzuqp)
sociedad
La crisis y la creación artística de la inmigración latinoamericana
Una nueva edición de 'Impulso Latino', el 24 de junio
![](/sites/default/files/styles/medio_16_9/public/miniatura/13/oct/piglia.jpg?itok=nED7CAPt)
Entrevista
Piglia, entre la extranjería y la inmigración
Hablamos con el escritor de El camino de ida
![](/sites/default/files/styles/medio_16_9/public/miniatura/17/ene/mini1.jpg?itok=b93lm2x7)
Entrevista
La inmigración cubana tras el fin de "pies secos, pies mojados"
¿Qué pasará tras el fin de la política? Responde Joaquín Mulen