Un mercado que une Latinoamérica y Europa
Shortlatino, mercado de cortometrajes iberoamericanos y europeos impulsado por el Festival de Cine de Alcalá de Henares/Comunidad de Madrid, comenzó en 2009 su andadura con la intención de crear un puente entre el cortometraje iberoamericano y el europeo. Su segunda edición se celebrará, los días 6, 7 y 8 de noviembre. Durante tres días se llevarán a cabo encuentros profesionales, presentaciones de iniciativas novedosas en torno a la comercialización, distribución y promoción de cortometrajes, habrá cabinas de visionado para profesionales, catálogo…en definitiva, una diversidad de actividades que pueden ser de interés para compradores, distribuidores, agentes de ventas, festivales de cine y personas vinculadas al mundo del cortometraje en general. Sábado, 6 de noviembre 11 h. Presentación de la publicación “La medida de los tiempos. El corto español en la última década” 12 h. Working Lab con productores “Cazatalentos” 16 h. El cortometraje en Internet. A debate. 19 h. El Mercado del cortometraje. Mitos y realidades.
Domingo, 7 de noviembre
12 h. Encuentro con Hebe Tabachnik 16 h. Panorama. Organizaciones Latinoamericanas y Europeas de Cortometrajes 19 h. CortoLAB: Presentación del proyecto Embed.At (Audiovisual Integrado)
Lunes, 8 de noviembre
12 h. El papel de los festivales en la próxima década
Otras actividades
Videoteca: 6, 7 y 8 de noviembre de 10 a 20 h. Welcome Lounge + One2One: 6, 7 y 8 de noviembre de 10 a 20 h.