Acercando el arte a través de un click
Americanosfera UIMP
72157668430673384
21/7/2016. Ana Laura Villalta, Asistente de Mercadeo y Comunicaciones del Museo de Arte de El Salvador (Marte), impartió la ponencia ‘Acercando el arte a través de un click’. El Marte forma parte del proyecto Americanosfera, y compartió su experiencia en el curso sobre gestión cultural y colaboración digital que se celebró en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), del 20 al 22 de julio en Santander.
"En 13 años hemos conseguido acercar el arte a muchísimas personas", comenzó Villalta. "El público del Marte ve cuál es el resultado final pero desconoce el proceso que hay detrás", confesó a la vez que añadía que por ese mismo motivo, su portal es impresincible: "Nuestra página es nuestro principal punto de información: es amigable, fácil y sencilla".
"Nuestros usuarios son sobre todos 'millenials' y que usan YouTube, Twitter y Facebook", informó, y explicó que buscan trasladar al público online la idea de que visiten el museo físicamente.
"A través de los selfies se genera interacción y una llamada a la acción", afirma. Por ello, insiste en que tienen el reto de ponerse en el lugar de sus usuarios y compartir su día a día.
Para ella, la clave está clara: "Tenemos que conversar con el público, crear emociones". Por ello, llevan a cabo distintas acciones. ¿Un ejemplo? "Preguntamos a los usuarios qué palabras de las muestras no conocían y con ellas creamos un glosario".
sociedad
Facebook, Twitter e Instagram: armas de difusión masiva
El cantante David Otero y la pintora Rebeca Khamlichi en acción
sociedad
Latinoamérica, nación digital
Ponencia de Casa de América en el curso de la Americanosfera en la UIMP
sociedad
El museo al borde de la línea
Un caso de éxito de la gestión cultural: el Museo Nacional de las Artes de México
sociedad
Gestión cultural sin fronteras gracias a la colaboración digital
Vídeo de las charlas del curso de la Americanosfera