Sobre inmigración, comunicación y publicidad
Jessica Zorogastua
14/03/2017. Jessica Zorogastua aborda, a través de su libro Inmigración, comunicación y publicidad: los extranjeros vistos como clientes preferentes, cómo las diferentes empresas y mercados se adaptan a los diversos movimientos migratorios. "Trata la inmigración de una manera totalmente distinta a la que el lector está acostumbrado a encontrarse: presenta a los inmigrantes como consumidores", explica Zorogastua.
Las empresas desarrollan departamentos específicos y crean productos concretos para este colectivo, que llega a España sin conocer las marcas del país. Empiezan a aparecer muchas publicaciones con personajes inmigrantes y se busca la manera con la que acercarse a este nuevo público. Se vende la integración. "En 2004 y 2005 los medios se especializan en inmigrantes y las empresas usan esos mismos medios para acercarse a ellos", aclara la autora.
Jessica Zorogastua estuvo en Casa de América el 14 de marzo de 2017 presentando su nuevo libro.

sociedad
Inmigración, comunicación y publicidad
Vídeo de la presentación del libro de Jessica Zorogastua

sociedad
La crisis y la creación artística de la inmigración latinoamericana
Una nueva edición de 'Impulso Latino', el 24 de junio

Entrevista
Piglia, entre la extranjería y la inmigración
Hablamos con el escritor de El camino de ida

Entrevista
La inmigración cubana tras el fin de "pies secos, pies mojados"
¿Qué pasará tras el fin de la política? Responde Joaquín Mulen