sociedad

cabecera generica

Sobre inmigración, comunicación y publicidad

Jessica Zorogastua

14/03/2017. Jessica Zorogastua aborda, a través de su libro Inmigración, comunicación y publicidad: los extranjeros vistos como clientes preferentes, cómo las diferentes empresas y mercados se adaptan a los diversos movimientos migratorios. "Trata la inmigración de una manera totalmente distinta a la que el lector está acostumbrado a encontrarse: presenta a los inmigrantes como consumidores", explica Zorogastua.  Las empresas desarrollan departamentos específicos y crean productos concretos para este colectivo, que llega a España sin conocer las marcas del país. Empiezan a aparecer muchas publicaciones con personajes inmigrantes y se busca la manera con la que acercarse a este nuevo público. Se vende la integración. "En 2004 y 2005 los medios se especializan en inmigrantes y las empresas usan esos mismos medios para acercarse a ellos", aclara la autora.  Jessica Zorogastua estuvo en Casa de América el 14 de marzo de 2017 presentando su nuevo libro.

© Casa de América, 2024