"Estamos en riesgo de un cierto populismo periodístico"
Mauricio Vargas
07/10/2015. Mauricio Vargas, columnista de El Tiempo de Bogotá y ex director de la revista Semana, explica en qué punto se encuentran los medios de comunicación hoy en día y cómo es esa transformación que están viviendo. Para él, uno de los retos es "afrontar y rentabilizar los nuevos medios".
Vargas hace un balance sobre la situación del mercado informativo en América Latina: "Se está preparando aceleradamente sin responder a las preguntas que siguen sin contestar los medios en el primer mundo". Cree, a su vez, que el único camino para adaptarse a la nueva situación es mediante el ensayo de error y acierto.
El periodista destacó estos y otros aspectos de los medios durante la ponencia 'El consumo de información en la Iberoamérica del S.XXI' que tuvo lugar en la Casa de América el 7 de octubre de 2015.
video
El consumo de información en la Iberoamérica del S.XXI
Tres reconocidos periodistas analizan la tendencia actual
sociedad
Periodismo online: ¿El futuro o una alegría pasajera?
Debate de cuatro prestigiosos periodistas, el 20 de marzo