Agencias de comunicación en la era digital
Alejandro Ramos
26/10/2017. El papel de las agencias de comunicación se ha transformado necesariamente con la llegada de las nuevas tecnologías y la adaptación del periodismo a la era digital. Así, Alejandro Ramos, director de Notimex, explica cuál es la posición de las agencias en el nuevo paradigma de la comunicación.
¿Se puede hacer buen periodismo que a la vez sea rápido? "Siempre que se tenga conciencia de las nuevas audiencias", señala Ramos. También habla de la influencia de las redes sociales en el ejercicio de la profesión: "Terminand siendo enemigas en la medid que desplazan al periodismo".
Alejandro Ramos participó en el V Encuentro Anual de Corresponsales y Agregados de Prensa Iberoamericanos bajo el título 'El debate sobre los medios públicos'.

Entrevista
Internet y el rol de las agencias de comunicación
Dice Emilio Crespo, coordinador de Información de la Agencia EFE

Entrevista
Periodismo en clave digital
Félix Valdivieso, director de Comunicación del IE Business School