Cultura viral con Buzzfeed
Beatriz Serrano
29/09/2016. Si aún no los conoces, son BuzzFeed, un medio global, multiplataforma, de noticias y entretenimiento que genera siete mil millones de visualizaciones al mes. En España aterrizaron hace apenas un año, pero llevan en la órbita digital desde 2006. Beatriz Serrano, periodista de la plataforma, explica en qué consisten: "Tenemos mucho contenido de entretenimiento, identidad regional, nostalgia, una parte de noticias y otra parte muy importante es que tocamos una parte de feminismo y LGTB".
Además, su trabajo en redes es fundamental, ya que conecta directamente con el público: "Tomamos el pulso de las conversaciones que se están tratando, que es lo que interesa a la gente". Y una de las claves de su éxito, además, consiste en crear contenido exclusivo para sus canales sociales. "No nos centramos en que todo el contenido tenga que empezar y terminar en la página, a los que les gusta nuestra multiplataforma terminarán allí", concreta.
Beatriz Serrano ofreció una charla durante 'Cultura en la Nube, tercera edición', que tuvo lugar en Casa de América el 29 de septiembre de 2016.
sociedad
360º de cultura con Fundación Mapfre
Habla Paula Susaeta, responsable de contenidos digitales
literatura
"La literatura se abre camino a través de Internet"
Christian Verdú habla de megustaescribir, red social literaria
sociedad
De Spotify a América con la música
Las claves de la red social musical con Miguel Bañón Kelley
Cultura en la Nube
Buzzfeed y la viralización del contenido
Beatriz Serrano habla de la plataforma en Cultura en la Nube III
sociedad
La cultura digital ha llegado a Matadero
Habla Íñigo García, responsable de comunicación de la marca